SISLOVE

Proporcionamos dispositivos y comunicaciones globales con los más avanzados Operadores y Redes

Consulte con nuestro grupo de expertos la solución que más se adapte a su empresa.

Comunicaciones


logo_iridium

Iridium es el nombre de una constelación de 66 satélites de comunicaciones que giran alrededor de la Tierra en 6 órbitas bajas LEO a una altura aproximada de 780 km de la tierra. Cada una de las 6 órbitas consta de 11 satélites equidistantes entre sí. Los satélites tardan 100 minutos en dar la vuelta al mundo de polo a polo.

ampliar

La constelación Iridium fue diseñada por Motorola para proveer servicios de Servicios Satelitales Móviles (SSM) con cobertura global. Su nombre proviene del Elemento Iridio (Iridium) el cual tiene un número atómico de 77, equivalente al número de satélites que incluía la constelación en su diseño original.

El sistema tiene como objetivo proveer comunicación de voz y datos utilizando dispositivos portátiles en áreas fuera de cobertura de los sistemas de comunicación tradicional como telefonía fija o celular.

logo_iridium
ORBCOMM es un sistema satelital comercial de comunicaciones bidireccionales y móviles para la transmisión de mensajes y datos por paquetes entre dos puntos cualesquiera del planeta. ORBCOMM surge del esfuerzo conjunto entre Orbital Sciences Corporation (OSC y ahora ORBITAL), empresa líder en emprendimientos espaciales con tecnología punta, y Teleglobe Inc, la empresa canadiense de telecomunicaciones globales.

ampliar

Estas dos compañías solicitaron en 1990 una licencia para construir y lanzar una constelación comercial de satélites Little LEO. La compañía resultante, ORBCOMM, consiguió una licencia experimental y lanzó un prototipo en 1993 y dos satélites de preproducción en 1995. Comenzó a dar servicio comercial en 1996. En 1998 obtuvo licencia para utilizar más frecuencias. Pese a su lento comienzo, ORBCOMM se ha convertido en la empresa más potente del mercado de los Little LEO’s.

ORBCOMM provee de servicios bidireccionales de monitorización, localización, telemetría y mensajería comercial y personal en cualquier región geográfica. Las aplicaciones de ORBCOMM incluyen la monitorización de activos fijos tales como medidores de consumo, tanques de almacenamiento, bombas de inyección, conductos para el transporte de petróleo (oleoductos) y gas (gasoductos), y proyectos ambientales; la localización y el seguimiento de activos móviles tales como vehículos comerciales, remolques, vagones de ferrocarril, maquinaria pesada para construcción vial y minera, barcos de pesca, barcazas y remolcadores, y activos del gobierno; y servicios de mensajería personal y comercial para empresas y agencias gubernamentales.

Las características principales que hacen atractivos los servicios ofrecidos por el sistema de Orbcomm son:

  • cobertura mundial
  • amplia disponibilidad
  • comunicaciones bidireccionales
  • eficiencia en costos
  • comunicadores pequeños e “inteligentes”

logo_globalstar
El proyecto Globalstar fue lanzado en 1991 como una empresa conjunta de Loral Corporation y Qualcomm. El 24 de marzo de 1994, los dos patrocinadores anunciaron la formación de Globalstar LP, una sociedad limitada fundada en los Estados Unidos, con la participación financiera de otras ocho compañías, incluyendo Alcatel, AirTouch, Deutsche Aerospace, Hyundai y Vodafone. En aquel momento, la empresa prevé que el sistema pondría en marcha en 1998, basado en una inversión de $1,8 billones.

ampliar

Globalstar recibe su US asignación del espectro de la FCC en enero de 1995, y para negociar con otras naciones para los derechos de uso de las mismas frecuencias de radio en sus países.
Los primeros satélites fueron lanzados en febrero de 1998, pero la implementación del sistema fue retrasada debido a una falla de lanzamiento en septiembre de 1998 que resultó en la pérdida de 12 satélites en un lanzamiento por la agencia espacial rusa. En febrero de 2000, se lanzó el último de 52 satélites — 48 satélites y cuatro piezas de repuesto en órbita. Otros ocho satélites se mantuvieron como repuestos de tierra.

Para mantener nuestra posición como proveedor líder de servicios de voz y datos móviles por satélite para empresas, gobierno y consumidores, Globalstar se dedica a la innovación. El 19 de octubre de 2010 Globalstar comienza a lanzar su segunda generación de satélites de la constelación para recuperar su voz comercial líder de la industria y los servicios de datos a dos caras. Una vez completamente implementada la constelación de segunda generación avanzada y la red terrestre de próxima generación están diseñados para proporcionar mayor de Globalstar clientes con servicios mejorados con velocidades de datos de hasta 256 kbps en una configuración flexible de multimedia subsystem (IMS) de protocolo de Internet. Productos y servicios deben incluir: Push-to-talk and multicasting.

  • Capacidades avanzadas de mensajes como mensajes multimedia o MMS.
  • Video móvil. Servicios de geolocalización.
  • Teléfonos móviles Multibandas y multimodos.
  • Dispositivos de datos con integración de GPS.

logo_iridium
El estándar GSM fue desarrollado a partir de 1982. En la conferencia de telecomunicaciones CEPT de ese año fue creado el grupo de trabajo Groupe Spécial Mobile o GSM, cuya tarea era desarrollar un estándar europeo de telefonía móvil digital.

ampliar

Se buscó evitar los problemas de las redes analógicas de telefonía móvil, que habían sido introducidos en Europa a fines de los años 1950, y no fueron del todo compatibles entre sí a pesar de usar, en parte, los mismos estándares. En el grupo GSM participaron 26 compañías europeas de telecomunicaciones.

En 1990 se finalizaron las especificaciones para el primer estándar GSM-900, al que siguió DCS-1800 un año más tarde. En 1991 fueron presentados los primeros equipos de telefonía GSM como prototipos. De manera paralela, se cambió el nombre del grupo a Standard Mobile Group (SMG) y las siglas GSM a partir de este momento se usaron para el propio estándar.

En 1992 las primeras redes europeas de GSM-900 iniciaron su actividad, y el mismo año fueron introducidos al mercado los primeros teléfonos móviles GSM, siendo el primero el Nokia 1011 en noviembre de este año.3 En los años siguientes, el GSM compitió con otros estándares digitales, pero se terminó imponiendo también en América Latina y Asia.
En 2000, el grupo de trabajo para la estandarización del GSM se pasó al grupo TSG GERAN (Technical Specification Group GSM EDGE Radio Access Network) del programa de cooperación 3GPP, creado para desarrollar la tercera generación de telefonía móvil (3G). El sucesor del GSM, UMTS, fue introducido en 2001, sin embargo su aceptación fue lenta, por lo que gran parte de los usuarios de telefonía móvil en 2010 siguen utilizando GSM.

CONSULTAR TARIFAS Y CONDICIONES