Ahorro energético gracias a un vehiculo eléctrico

Los vehículos eléctricos son en la actualidad unos medios de transporte mucho más eficientes que los de la gasolina o diésel. Esto es así porque si mientras el rendimiento por combustión interna de estos últimos oscila entre el 20 y 40% en el caso de la electricidad aumenta hasta al menos el 75%, si bien hay algunos vehículos que pueden llegar a alcanzar el 75%. Lo que quiere decir esto es que, por ejemplo, si un coche ha consumido 8 litros en 100 kilómetros, solo entre 1,6 litros y 3,2 se han utilizado para mover el coche. En cambio, haciendo una extrapolación, si esos 8 litros fuesen de electricidad, se habría utilizado al menos lo que correspondería a 6 litros. Sin duda, la energía se aprovecha mejor, por lo que hay un ahorro, pero todo esto de poco sirve si no se realizan las gestiones necesarias para que puedas ahorrar energía de forma sencilla.

¿Cómo realizar el cambio de titular con Endesa o el resto de comercializadoras?

Los clientes de Endesa y del resto de comercializadoras saben que deben efectuar dicha gestión nada más llegar a una vivienda por primera vez para que puedas contratar la luz a tu nombre y poder recargar el coche eléctrico en tu propia casa. Por supuesto, el precio del cambio de titular con Endesa es de 0 euros y lo mismo ocurre con las demás comercializadoras, por lo que no hay ningún tipo de limitación a este respecto.

Esto ocurre porque se entiende que se trata de un derecho de todos los consumidores respecto a las compañías de luz como puede ser Holaluz, EDP, etc. Si quieres conocer todas las compañías de luz disponibles en la actualidad, no te pierdas el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/.

Ahorro energético gracias a un vehiculo eléctrico

El ahorro de energía con un coche eléctrico no solo es posible sino que además es muy fácil de conseguir si sabes cómo hacerlo.

¿Cuáles son las ventajas del coche eléctrico y cómo ahorrar con tu vehículo?

De una de las ventajas más importantes del vehículo eléctrico ya hemos hablado, que es la de que son coches con un mayor rendimiento tal y como se puede comprobar en este artículo. Pero, por supuesto, no es la única: el ahorro de los vehículos eléctricos igualmente se produce en el mantenimiento, ya que es un tipo de vehículo que precisa de unos costes mucho menores ya que el motor es más sencillo y, por tanto, no se estropea con tanta frecuencia. Así mismo, no hay duda de que el coste de la gasolina es mucho más alto que la electricidad, por lo que es otro frente en el que hay mucha ventaja. Además, es posible recargar el coche mediante energía eléctrica generada por el sol, que es completamente gratuita salvo por los costes que tenga la construcción de la instalación. Y por último, que no por ello menos importante, si se realiza una conducción eficiente el coche consumirá también mucha menos energía. Esto ocurre tanto con los coches de combustión como los de gasolina pero, en todo caso, implementar una conducción eficiente es mucho más sencilla ya que los vehículos eléctricos no llevan marchas.

21 de December de 2020 / Posted by produccion / COMMENTS (0)

Categories: Noticias Sislove

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>